h3.post-title { color:$(post.title.color); } h3.post-title a, h3.post-title a:visited { color:$(post.title.link.color); } h3.post-title a:hover { color:$(post.title.hover.color); }

19 junio 2016

Interesante: ¿Por qué practicar danza?

PREGUNTA:
¿Por qué gastar tanto tiempo, esfuerzo y dinero para que tu hij@ practique danza?
RESPUESTA:
Buenos, tengo una confesión que hacer...
No lo hago para que mi hija ensaye y baile ballet.
Lo hago para que mi hij@ aprenda a ser disciplinada;
para que aprenda a cuidar su cuerpo y su mente;
para que aprenda a trabajar con los demás y sea buena compañera de equipo;
para que desarrolle su creatividad;
para que aprenda a lidiar con la decepción cuando no obtiene lo que esperaba, y descubra que la clave es trabajar más duro;
para que aprenda a alcanzar sus objetivos;
para que entienda que toma horas y horas de trabajo duro y entrenamiento para obtener resultados, y que el éxito no ocurre de la noche a la mañana.
Lo hago por la oportunidad que tendrá mi hij@ de hacer amistades para toda la vida;
para que mi hija esté en ensayos y no frente al televisor.
Lo hago por esos momentos en que mi hij@ vuelve tan cansada que solo quiere llegar a descansar y no piensa ni tiene tiempo de andar de vaga o en cosas malas;
por todas las enseñanzas que esta bella disciplina le da: "responsabilidad, entrega, compromiso, seguridad en sí misma, convivencia, etc, etc.".
Podría seguir, pero para ser breve... 
No lo hago por clases de ballet sino por las oportunidades que le ofrece esta disciplina de desarrollar atributos y habilidades que le serán muy útiles a lo largo de su vida y darle la oportunidad de valorar la vida.
Tomado de: Rene A Beltrán y adaptado.
Foto de Touré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario